La senadora panista Lilly Téllez pidió un informe sobre el desplome del helicóptero Black Hawk en Sinaloa, que ocurrió el pasado 15 de julio, cuando fue capturado Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Téllez solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la Secretaría de Marina (Semar) “las investigaciones relacionadas con el desplome del helicóptero”.

Entre las peticiones que realizó la senadora están señalar quienes son los servidores públicos responsables que ordenaron el uso de los helicópteros en la captura de Caro Quintero y quienes autorizaron su salida.

También solicitó información técnica sobre los helicópteros, qué mantenimiento recibieron y conocer la razón por la que se utilizaron las aeronaves, así como la capacitación que tenía el piloto que estuvo involucrado en el accidente.

Lee también: “Pido ayuda para reportar”: Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte de usuario de Facebook

Lilly Téllez cuestiona conclusión de la FGR por caída del helicóptero

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que la caída del helicóptero de la Semar sucedió por falta de combustible y no se trató de un ataque externo como se había especulado.

Por este motivo, la legisladora solicitó algún informe o bitácora por parte de la SEMAR en donde se indicará que sí se revisó que tuviera combustible el helicóptero que se desplomó

“¿La falta de combustible se debió por medidas de austeridad?”, es una de las preguntas de la senadora.

En otro punto pide puntualmente señalar las acciones que se implementarán para evitar que se presente de nuevo una situación similar”.

“Dada la conclusión de la FGR, es evidente que el desplome del helicóptero por falta de combustible ocasionó la muerte de los marinos por negligencia o ineptitud. ¿Cuál es la postura de la SEMAR ante ese comunicado de la FGR?” señala.