La tarde de este martes, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, Mónica Fernández Balboa, compartió un comunicado en el que daba la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo que encendió la furia de la panista Lilly Téllez.

Y es que junto a Téllez, ya son varios políticos de la oposición quienes han criticado la invitación del presidente de Cuba a los festejos patrios mexicanos, entre ellos el exmandatario Felipe Calderón quien consideró una burla la presencia del cubano.

Sin embargo, Fernández Balboa indicó que con la visita de Díaz-Canel a México se une la historia de ambos pueblos y, además, se fortalece pues se compartirá la conmemoración de las fiestas patrias mexicanas.

“Cuba es, como sabemos, un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad ante la opresión, la injusticia y las crueles medidas impuestas por un infame bloqueo externo, recrudecidas por la pandemia”, señaló Mónica Fernández.

A su vez enfatizó que la amistad, el respeto y los lazos históricos unen tanto al pueblo cubano como al mexicano por lo que “son y serán indestructibles”, lo que provocó la furia de la legisladora del PAN.

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez le pidió a la presidenta de la Comisión que no entrometiera a los pueblos pues lo único que se fortalecerá serán los intereses económicos.

De hecho, Lilly Téllez calificó como “políticos bribones parasitarios” a quienes invitaron al presidente de Cuba, a quien no se limitó en sus palabras y lo calificó como un “tirano“.

“No involucre a los pueblos. Con esa visita solo se fortalecen los intereses económicos de ustedes: políticos bribones parasitarios que aplauden al tirano de Cuba, Díaz-Canel”, afirmó.

Lee: Lilly Téllez reprueba visita de Díaz-Canel a México: “Usted representa a una sarta de bribones”

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas en su contra por dicha invitación y en tono irónico celebró que no les guste la visita del presidente de Cuba.

Incluso, el mandatario recordó que el propio Felipe Calderón se entrevistó durante su sexenio con el expresidente cubano, Raúl Castro.

“Nada más que son muy hipócritas porque ahora estamos viviendo un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, concluyó.