La senadora Lilly Téllez recordó con un mensaje en redes sociales su salida de la bancada de Morena, ocurrida hace un año, para pasarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de compartir una frase de Bertrand Rusell, Téllez indicó que a un año de haber abandonado a Morena, partido por el que fue electa legisladora federal en 2018, celebra su decisión.

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar” Bertrand Rusell. Hace exactamente un año dejé la bancada de Morena en el Senado, lo celebro”, escribió.

Durante el tiempo que estuvo con Morena, Lilly Téllez se opuso a varios temas que impulsaba el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de pronunciarse en contra de la despenalización de la marihuana, también se mostró molesta después de que senadoras dejaran sobre su escritorio un pañuelo verde, del que dijo “el trapo verde significa muerte” y se pronunció en contra de la interrupción legal del embarazo.

TE SUGERIMOS: “El trapo verde es la muerte”: estos son los polémicos tuits de Lilly Téllez

Cuando Téllez abandonó la bancada de Morena en el Senado, dijo que lo hacía por diferencias de criterio y agradeció a algunos de los personajes del partido por haberla respetado.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, mencionó entonces Téllez.

Tras una serie de desacuerdos entre ella y sus compañeros de bancada, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena solicitó la expulsión de Téllez de la bancada de este partido.

Algunos de los argumentos esgrimidos por la Comisión mencionaban que la legisladora por Sonora mantenía una diferencia sustancial de valores con el partido principalmente, en temas referentes a las libertades, la igualdad en la diversidad y los derechos de las mujeres.

Aunque en ese momento dijo que ya había considerado dejar la bancada de Morena manifestó que apoyó a López Obrador en las elecciones de 2018 como un acto de buena fe, y que solo un grupo radical al interior del instituto político buscaba su salida a toda costa.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la separación de Téllez del grupo parlamentario de Morena en el Senado, días después ella anunció su intención de separarse de la bancada, para unirse a la de Acción Nacional.