Lilly Téllez ausente en votación de Tren Maya; argumenta que tiene 7 hernias

La senadora Lilly Téllez y varios legisladores estuvieron austentes por lo que usuarios en redes sociales le reprocharon su inasistencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que este miércoles el Senado de la República realizó una votación para citar a comparecer a funcionarios por el Tren Maya, la ausencia de la legisladora Lilly Téllez fue remarcada; sin embargo, ella argumentó que tiene siete hernias.

Y es que la votación del Senado era para que los titulares de Fonatur, Profepa y Semarnat expliquen el estatus de los permisos para la construcción del Tren Maya y los motivos para el cambio del trazo en el tramo 5 y la tala de más de 20 mil árboles.

Con una votación cerrada de 44 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones, Morena y sus aliados frenaron el punto de acuerdo para que rindan cuentas Javier May de Fonatur, Blanca Alicia Mendoza, de Profepa, y a María Luisa Albores, Semarnat.

No obstante, la senadora Lilly Téllez y varios legisladores estuvieron ausentes por lo que usuarios en redes sociales le reprocharon su inasistencia y cuestionaron su trabajo como senadora.

“Tengo siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares. Hay días malos, hoy fue uno de esos”, respondió Lilly Téllez a las críticas en redes sociales.

Asimismo, hubo quien recordó que la ex presentadora de noticias también faltó durante la votación en el Senado para que se pudiera solicitar a Pemex que transparente sus contratos, la cual también fue rechazada.

Puedes leer: Lilly Téllez exige a AMLO que pida perdón “de rodillas” a Alejandra Cuevas

En esa ocasión argumentó que se estaba recuperando de COVID-19. “Pobrecita, qué mala suerte tiene”, le replicó otra usuaria.

Incluso, Gonzalo Monroy, consultor en materia de energía, sugirió a la panista que para la próxima tomara una licencia médica para atenderse y acordara con su suplente en el Senado para la emisión de sus votos en el pleno ante situaciones de salud, pues enfatizó que “no es admisible que por este tema, enteramente personal, falte a la obligación que tiene con los mexicanos”.

Horas más tarde, Téllez trató de minimizar su ausencia señalando que su voto no hubiera detenido “la destrucción a la selva”, pues solo era para exhortar a Fonatur que consultara a los pueblos afectados por la construcción de la megaobra. Se comprometió a que a su regreso establecerá los instrumentos jurídicos para llamar a cuentas a los responsables.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil