Lilly Téllez ataca de nuevo: ‘Para AMLO, muerte de ciudadanos por negligencia es daño colateral’

Lilly Téllez también causó polémica esta semana pues envió una carta al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al acusarlo luego de la escasez de medicamentos oncológicos para los niños con cáncer.

De hecho, la legisladora se sumó a los comentarios de oposición de los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, así como Diego Fernández de Cevallos, y llamó a AMLO un negligente por dejar a los niños con cáncer sin medicamentos.

La exmorenista utilizó de nuevo su cuenta de Twitter en la que acusó que el presidente de México no está haciendo nada en dicho caso y eso lo convierte en un negligente.

“Otra vez el gobierno del presidente López Obrador insulta a los padres de niños con cáncer”, escribió.

Y añadió que para el presidente “la muerte de ciudadanos por negligencia en salud y seguridad solo es un daño colateral, lo importante es que su grupo siga en el poder”.

Sus comentarios se producen luego que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en la conferencia matutina de hoy que el reclamo por el desabasto de los fármacos para los niños con cáncer fue “exagerado”, pues dijo que se usó para “otros fines”.

Téllez también causó polémica esta semana pues envió una carta al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la que acusó a López Obrador, de interponer “su ideología” a los derechos humanos por la situación que se vive en la isla.

Desde el pasado 10 de julio, miles de cubanos han salido a las calles para protestar contra el gobierno al grito de “¡libertad!”, denunciando la crisis sanitaria por COVID-19 que se vive en la isla luego de que el país rompiera el récord de contagios por tres días consecutivos y los hospitales se encuentren en desabasto de medicamentos y productos básicos.

También lee: Lilly Téllez envía carta al “dictador” Díaz-Canel y reclama a AMLO por interponer su ideología

Ante el conflicto cubano, AMLO se pronunció por una solución pacífica y humanitaria; en conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo.

Además, el presidente, aunque evitó pronunciarse explícitamente, criticó la cobertura mediática sobre el tema para pedir a otros gobiernos que evitaran interponerse.

Por lo que, a través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, la senadora del PAN declaró que el mandatario ha hecho caso omiso ante la situación que viven los cubanos, “cuyos derechos humanos y sus libertades están siendo coartados”.

Recordó que AMLO tiene a su cargo dirigir la política exterior, en la que debe tener como uno de los principios normativos “el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil