¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Lilly Téllez arremete contra el presidente AMLO por limpa

Indigo Staff

“No es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, escribió Lilly Téllez


Nov 2, 2020
Lectura 4 min
portada post

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Sonora, Lilly Téllez, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por encabezar el homenaje: “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”, con motivo del Día de Muertos.

En dicho homenaje se realizó una limpia con copal que encabezó el mandatario, acción que Téllez llamó superchería.

A través de redes sociales, la legisladora mostró su inconformidad con el titular del Ejecutivo.

“No es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, escribió Lilly Téllez en su cuenta personal de Twitter.

En respuesta, doña Tere, la persona encargada de hacer el ritual, llamó a la senadora pobre espiritualmente.

“Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirva, yo sigo a mi pueblo”, dijo Teresa Ríos García, indígena mazahua.

Lee: Lilly Téllez apoya a Loret de Mola y critica gobierno de AMLO: “Así empezó Venezuela”

Cientos de internautas también reprobaron el tuit de la legisladora como el activista de derechos indígenas, Gabriel Méndez, quien criticó a Téllez por no conocer la pluriculturalidad del país.

“Desafortunadamente esta señora (Téllez) desconoce nuestra pluriculturalidad, y le recuerdo que también en Sonora, están nuestros hermanos yaquis, mayos, yoremes, toda la parte norte, yo creo que debería de conocer eso mucho más”, dijo Méndez.

Además, usuarios recordaron un tuit de Lylly Téllez en el que se quejaba por no poder utilizar sus “dijes de la Cruz de Cristo” durante campaña electoral.

La senadora respondió a sus detractores y puntualizó que es mejor usar cubrebocas que hacer “limpias”.

“El presidente es querido y admirado por muchos ciudadanos pero no les brinda buen ejemplo al hacerse una “limpia” en plena tragedia de enfermedad y muerte por COVID”, escribió.

AMLO se realiza limpia

El sábado, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez presenciaron la “Ceremonia de Saludo al Sol” del pueblo yaqui, a cargo de José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam.

Después, se realizó una ceremonia tradicional mazateca a cargo de la rezadora mazateca de Oaxaca, Teresa Ríos García, quien con copal y hierbas limpió a López Obrador y a la doctora Beatriz Gutiérrez.

“Agradezco los hombres y mujeres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos e invocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos”, dijo López Obrador.

Te recomendamos: Villamil y Lilly Téllez pelean en Twitter por comparecencia de López Gatell: “fue un monólogo ofensivo”


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios