¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Téllez acusa a García Luna de narcotraficante y cuestiona a Calderón

Indigo Staff

Este viernes, Calderón Hinojosa reiteró que no tenía conocimiento de los hechos adjudicados a su ex secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna


Dic 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Este jueves, la senadora de Morena Lilly Téllez criticó al expresidente Felipe Calderón y acusó a su exsecretario de Seguridad de “narcotraficante”.

La reacción de la morenista se da tras la detención de Genero García Luna, quien fue titular de la Secretaria de Seguridad Pública, durante el sexenio de Calderón.

“Un narcotraficante era el jefe de la guerra contra el narcotráfico. Así el nivel de ineptitud y deshonestidad”, señaló la senadora en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: UIF detecta posible triangulación de García Luna con hermana y esposa

Hoy, Calderón Hinojosa reiteró que no tenía conocimiento de los hechos adjudicados a Genero García Luna tras los señalamientos de de Javier Herrera Valles, excomisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP), quien esta semana reveló que el expanista supo de los vínculos de su Secretario con el crimen organizado.

“Reitero, no tenía conocimiento de los hechos de los que es acusado el ingeniero García Luna (…) Estaré atento a la evolución del juicio en contra del mismo porque soy el primer interesado den conocer la verdad, al igual que todo México”, señaló el ex mandatario.

De acuerdo con Calderón, lo que denunció el Comisario General de la Policía Federal Preventiva fueron “graves irregularidades operativas y administrativas”, pero no habla casos de corrupción o complicidad con el crimen organizado.

Te recomendamos: UIF detecta posible triangulación de García Luna con hermana y esposa

EL lunes, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención de Genaro García Luna por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Este viernes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una triangulación de recursos federales a cuentas de Genaro García Luna en las que estarían relacionadas su esposa y hermana.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios