Liliana Lozada, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de enero, fue localizada sin vida la noche de este viernes en un predio ubicado en el municipio de Huaquechula en Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, Liliana fue reconocida por la ropa que llevaba el día de su desaparición.

De esta manera, el reporte indica que encontraron “sin vida y en avanzado estado de descomposición a la joven de 33 años de edad, en un predio ubicado en la exhacienda de la Acocotla”, en donde los familiares reconocieron el cadáver.

Liliana Lozada y su desaparición

Liliana Lozada, o Lily como le decían familiares y amigos, era madre soltera de un niño de siete años y otro de 10; además, se dedicaba de forma independiente como modelo de maquillaje, ropa, vestidos y sombreros.

Ella fue vista por última vez con vida el pasado 3 de enero, ya que no volvió a ser vista tras acudir a una cita de trabajo, ya que el empleado de un banco estaba interesado en contratar sus servicios.

Así, la joven de 33 años se subió a un Didi e ingresó al lugar del empleo, lo cual fue registrado en las cámaras de seguridad; no obstante, no hay evidencia de su salida. Tras perder el contacto con Lily, sus familiares comenzaron una búsqueda a través de redes sociales y acudieron con las autoridades.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistó a los principales sospechosos, entre ellos, al hombre del banco que la citó y quien dijo haber contratado a Liliana; pero, aseguró que él no tenía nada que ver con la desaparición de la modelo y madre.

Durante las entrevistas, el empleado del banco se contradijo en múltiples ocasiones y a pesar de ello, logró salir libre mientras continuaban las investigaciones, así con el avance de las indagatorias las autoridades quisieron entrevistar nuevamente al hombre; no obstante, éste ya se había fugado.

Es el tercer feminicidio en Puebla

La muerte de Liliana sería el tercer feminicidio cometido en Puebla, ya que el pasado 18 de enero se encontró a María Isabel, una niña de 10 años, sin vida. Su cuerpo presentaba señales de violencia sexual.

Conoce más: Cae Alejandro “N” por intento de feminicidio contra la activista trans Natalia Lane en CDMX

Además, el 15 de enero, el cuerpo de Mayra de 36 años, fue localizado sin vida en Acajete, Puebla. Al igual que el de la menor, su cuerpo presentaba señales de violencia.