La Policía española, junto con la Fiscalía Anticorrupción de España investigan los posibles vínculos entre el político mexicano con el cártel de Los Zetas, de acuerdo con el diario El Español.

Según la publicación, los investigadores tienen pruebas que demostrarían que el expresidente del PRI sería un “subordinado” del cártel que mueve el narcotráfico en México. 

“La causa se encuentra en fase de instrucción y por tanto en estos momentos se trabajan con indicios incriminatorios. Es más, de acuerdo con estas fuentes, la razón por la que Los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años, fue porque el exgobernador de Coahuila estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal”, señaló la publicación.

Moreira declarará hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien deberá decidir si mantiene la prisión para él o de lo contrario le deja en libertad. Los investigadores tienen localizadas transferencias de hasta 200 mil euros que Moreira habría blanqueado en España.

Moreira está imputado por delitos de lavado de dinero y malversación de fondos.