¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ligan a Barbosa con Lozoya por Reforma Energética

Indigo Staff

Barbosa también señaló que cuando la reforma constitucional llegó al Pleno del Senado en diciembre de 2013, se encontraba en estado grave de salud


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió a las acusaciones en su contra que lo ligaban con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por la Reforma Energética.

De acuerdo con las acusaciones, Barbosa recibió sobornos de parte del extitular de Pemex para la aprobación de la reforma energética promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el gobernador de Puebla negó dichas acusaciones y señaló que se encuentra limpio de cualquier acto de corrupción porque es un político honesto.

A través de la cuenta oficial del Gobierno de Puebla, Barbosa expresó que nunca tuvo alguna plática ni entrevista con dicha persona, y ratificó que jamás lo visitó en sus oficinas ni instruyó a nadie para que, en su nombre, hiciera contacto con el exfuncionario federal.

Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario

- Miguel Barbosa

Gobernador de Puebla

Además, el mandatario también señaló que cuando la reforma constitucional llegó al Pleno del Senado en diciembre de 2013, se encontraba en estado grave de salud.

Barbosa argumentó que pese a estar mal de salud, estuvo en contacto con sus coordinados para defender su posición en contra de la reforma, la cual se ratificó en julio y agosto de 2014 cuando se discutieron las Leyes secundarias.

Finalmente, el gobernador de Puebla aseguró que no se quedará callado ante cualquier imputación de este tipo, pues reiteró que es un político honesto y así se ha conducido durante toda su trayectoria.

Lee: Barbosa le contesta a Aureoles: “Usted traicionó a la izquierda”


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios