Los líderes mundiales han expresado sus condolencias a México por lo ocurrido el lunes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 12.

El colapso de una trabe que causó la muerte de 23 personas ha generado revuelo en todo el país y preocupación internacional

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el trágico suceso.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”, escribió Trudeau en Twitter.

El representante canadiense también deseo “una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

Lee: Calderón, Anaya y Mancera: así reaccionó la oposición al colapso de la Línea 12 del Metro

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, manifestó su solidaridad con el pueblo mexicanos.

“Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de #MexicoDF”, escribió en redes sociales.

La Embajada de Estados Unidos en México indicó que como países vecinos, el gobierno estadounidense, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México). Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan”, señaló.

Te recomendamos: Denuncian en redes sociales más “bombas de tiempo” en otros puntos del Metro CDMX

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad a México.

Finalmente, el gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también un comunicado sobre el accidente en Ciudad de México y emitió sus condolencias a las familias afectadas.