¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Liderazgo turístico del Caribe Mexicano generará más empleos

Indigo Staff

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, este sector se mantiene como palanca de desarrollo y motor de crecimiento económico


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Quintana Roo se mantiene como destino turístico líder de México y América Latina con el arribo estimado de más de cuatro millones de visitantes y una derrama económica aproximada de tres mil millones de dólares para esta temporada vacacional.

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, el turismo se mantiene como palanca de desarrollo y motor de crecimiento económico para las familias de Quintana Roo y, en lo que va del año, el Caribe mexicano y sus destinos figuran como favoritos en la escena de reconocimientos a escala mundial.

Con la obtención de casi 30 galardones en el primer semestre de 2019, el Caribe mexicano refrenda su posición como la joya turística de México y Centroamérica, un estado que cuenta con las mejores experiencias para sus visitantes, infraestructura de primer nivel y servicios de gran calidad, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Entre los principales premios destacan el primer lugar para Cancún y la Riviera Maya en los Travvy Awards 2019, categorías: mejor destino culinario, mejor destino de lujo y mejor destino de luna de miel.

Cozumel fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe occidental en la cuarta edición de los Cruisers’ Choice Destination Awards.

El pueblo mágico de Isla Mujeres, brilla como una de las cinco islas favoritas de Latinoamérica, según la prestigiada revista “Travel Leisure”.

Además, los lectores de la revista “Scuba Diving Choice Awards” eligieron a la Riviera Maya y Cozumel como los mejores lugares de buceo general, buceo cueva / gruta y buceo avanzado, y a Isla Mujeres como el cuarto mejor destino de grandes animales.

La comunidad de “México desconocido” determinó que nadar en cenotes es la mejor experiencia de viaje 2019 y que Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor del año. Además, Cancún y la Riviera Maya fueron elegidos por PriceTravel como la mejor campaña de marketing y mejor destino de playa.

Para el ex presidente del CCE Eloy Peniche Ruiz, los reconocimientos a los que ha sido acreedor el estado en el transcurso del año demuestran el trabajo conjunto y los esfuerzos realizados entre la iniciativa privada y el gobierno del estado.

Comentarios