Licitación para construir el Tren Maya saldrá la próxima semana: AMLO

La Fonatur informó que la convocatoria tiene un presupuesto estimado en alrededor de $25,685,000.00 de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados del sureste de la República Mexicana.

“Se lanza ya la licitación para la construcción del Tren Maya, vamos a construir un ferrocarril moderno. Una inversión de 150 mil millones de pesos y generará muchos empleos, esto lo vemos como una cortina para ir deteniendo a la gente”, expresó.

Hoy, El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la convocatoria tiene un presupuesto estimado en alrededor de $25,685,000.00.

La dependencia señaló que el contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma será el 10 y 17 de enero de 2020.

Durante su visita a una empresa manufacturera en la franja fronteriza del norte, el mandatario federal expuso que la construcción del Tren Maya detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.

En presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos, ofreciendo empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transísmico.

Te recomendamos: EZLN acusa a gobierno de AMLO de imponer Tren Maya

El jefe del Ejecutivo destacó que se fomentará el desarrollo económico en el país de forma horizontal, a fin de que las dos zonas, norte y sur del territorio nacional, tengan un crecimiento adecuado.

“Estamos impulsando todas las actividades productivas. Queremos que puedan crecer, fomentarse todas las actividades productivas, no solo apostar al petróleo y abandonar la manufactura”, dijo.

El presidente confió en que con el aval en Estados Unidos al Tratado comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) se ponga a nuestro país en la vía del crecimiento.

Te recomendamos: Amenazan de muerte a activista que se opone al Tren Maya

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil