Licitación de la Línea 12 estuvo a cargo de Jorge Arganis, actual titular de la STC: Ebrard

El ingeniero Arganis Díaz Leal también estuvo a cargo de que se construyera un tramo del viaducto elevado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la licitación para la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México estuvo a cargo del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Lo anterior se dio a conocer en la respuesta que dio el canciller al diario estadounidense The New York Times para el artículo ‘Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México’,

“Para la construcción de lo que fue la mayor obra pública en todo México en el sexenio 2006-2012, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, a cargo del Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, lanzó una convocatoria de Licitación Pública Internacional”, indicó Ebrard en una carta que hizo pública el domingo.

También reveló que el consorcio ganador estuvo integrado por la empresa ICA (que ha participado en la construcción de la mayoría de las líneas del metro capitalino), CARSO y la francesa Alstom.

Lee: AMLO: Hubo filtraciones al NYT sobre Línea 12; quieren confrontar a Ebrard y Sheinbaum

Jorge Arganis también estuvo a cargo de que se construyera un tramo del viaducto elevado, pues en ese momento era el titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Distrito Federal.

La decisión específica de construir un viaducto elevado en un tramo de la Línea deriva de un acuerdo adoptado por el Comité Central de Obras con fecha del 12 de junio de 2008, el cual presidía el entonces Secretario de Obras y Servicios de la ciudad, el Ingeniero Jorge Arganis
Marcelo EbrardCanciller

Ayer, el canciller indicó que el medio estadounidense ignoró las declaraciones que previamente ofreció sobre el desplome de la ‘Línea Dorada’.

En la publicación del diario estadounidense The New York Times se sugiere que la obra se entregó de forma apresurada pues el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard tenía prisa de terminar antes de finalizar su mandato en el Distrito Federal.

También señalan que el colapso de una trabe entre las estaciones Olivos-Tezonco se debió a que los clavos de acero para sostener el viaducto elevado no fueron soldados de manera adecuada.

Te recomendamos: Mis “respuestas fueron ignoradas”: Ebrard contesta a NYT sobre desplome de la L12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil