Padres de niños con cáncer podrían tener licencias laborales por 90 días

Lo senadores estimaron que esta medida beneficiará a 23 mil familias, en las cuales existen menores de edad que padecen algún tipo de cáncer y no pueden recibir el acompañamiento de sus padres, ya que ellos tiene que trabajar para solventar los gastos que el tratamiento implica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una serie de reformas en las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Federal del Trabajo, avaladas por el Senado de la República, lograron que los padres tengan la posibilidad de ser soporte y acompañamiento de sus hijos enfermos de cáncer, sin el riesgo de perder su empleo.

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma que otorga licencias laborales hasta por 90 días, con goce de 60 por ciento del sueldo con el que cotizan, para que acompañen a los hijos que estén en tratamiento oncológico.

De acuerdo con las reformas aprobadas, las cuáles fueron turnadas a la Cámara de Diputados, se prohíbe el despido por ausencias de padres de menores enfermos de cáncer.

Lo senadores estimaron que esta medida beneficiará a 23 mil familias, en las cuales existen menores de edad que padecen algún tipo de cáncer y no pueden recibir el acompañamiento de sus padres, ya que ellos tiene que trabajar para solventar los gastos que el tratamiento implica.

En tribuna, el senador Ernesto Cordero Arroyo recordó que esta reforma fue impulsada por miles de ciudadanos y se estima que el costo en el presupuesto será de 242 millones de pesos 232 mil pesos anuales.

Al respecto, destacó el apoyo y la voluntad de la Secretaría de Hacienda para apoyar y fondear esta importante reforma en favor de miles de padres de familia que luchan por la salud de sus hijos en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil