Los Senadores Angélica de la Peña y Zoé Robledo asistieron a la presentación del Anuario de los Niños Invisibles, un libro que busca hacer visibles a los niños que viven en prisión”.

“Eso hasta ahora ha estado invisibilizado, estos niños y estas niñas simplemente no existen, simplemente nadie los ve, simplemente a nadie les importa, ni siquiera a su familia, eso es lo más grave”,  consideró la senadora De la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

El objetivo de la publicación es hacer notable esta cruda realidad, para que los niños sobrevivan en condiciones de dignidad.

“Si somos una sociedad que no apuesta por los niños de nuestro país, por la juventud de nuestro país, somos una sociedad destinada a fracasar”, expuso Saskia Niño de Rivera, directora de la asociación Reinserta.

El Anuario de los Niños Invisibles cuenta con dibujos y relatos escritos de propia mano de los niños.

La senadora Angélica de la Peña calificó el trabajo editorial como una visión conmovedora y trágica sobre el ambiente de niñas y niños en las cárceles.

El libro está inspirado en los anuarios que publican las escuelas cada generación. 

> Los niños del encierro

Reporte Indigo publicó  el 25 de noviembre las historias de niños que viven en el penal de Mil Cumbres junto con sus madres.