¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Por qué liberaron a la esposa de El Mencho?

Indigo Staff

Es esposa de uno de los capos de la droga más peligrosos de México, está siendo investigada por lavado de dinero pero, pese a todo, una jueza le otorgó la libertad a cambio de pagar una buena cantidad de dinero


Sep 8, 2018
Lectura 1 min
portada post

Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho, salió de prisión luego de que una jueza le fijara una fianza de 1.5 millones de pesos.

La mujer, quien es investigada por presunto lavado de dinero, dejó el Penal Femenil de Morelos tras pagar la fianza y podrá seguir el proceso en su contra en libertad.

La jueza Ana Luisa Beltrán González determinó revocar la prisión preventiva justificada cumpliendo una determinación del Primer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito, que concluyó que no había pruebas suficientes para procesar a la mujer por delincuencia organizada.

Aunque fue puesta en libertad, Rosalinda no puede salir del país sin autorización de la justicia y debe presentarse constantemente ante un juez de control.

La esposa de El Mencho fue detenida el pasado 26 de mayo en Zapopan, Jalisco, y en un inicio se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 3 min

Nov 15, 2018
Lectura 3 min

Comentarios