El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que ya comenzó a liberar los pagos pendientes a maestros pero que los bloqueos a la vía férrea de Caltzonzin en Uruapan continúan por un grupo radical de la CNTE.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del Estado aún adeuda”.

El mandatario de Michoacán expuso que ese sector de la CNTE busca además que se regularicen mil 500 plazas de directores o subdirectores, y eso, dijo, sólo lo puedo hacer el Gobierno federal.

“Otra es la desconcentración del pago para que el maestro que está en un centro de trabajo ahí se le canalice su pago y no en otro centro, cosas que requieren trámites administrativos.

“Sobre el pago y los bonos, para lo que nos alcanza (lo entregado por el Gobierno federal) ahora es para pagar la mitad del adeudo, y lo que estoy proponiendo es un calendario para cubrir en los siguientes meses lo que falta”, agregó el mandatario estatal en un comunicado.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que liberó los bloqueos que mantenía en otras 6 vías.