Durante la madrugada de este martes, Héctor “El Güero” Palma fue liberado de la prisión del Altiplano, ubicada en el Estado de México, para ser reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México.

Tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada por un juez, quien ordenó su inmediata liberación el sábado, se mantenía un operativo alrededor de dicho centro penitenciario en caso de que el narcotraficante fuera liberado.

TE SUGERIMOS: Ante posible salida del “Güero” Palma, refuerzan seguridad afuera de penal del Altiplano

“El Güero Palma” abandonó el Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron fuerzas como Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.

Sin embargo, después de que se liberara una nueva orden de aprehensión, Palma fue detenido nuevamente y trasladado a la Ciudad de México, aunque aún no se sabe a qué parte de ella.

La nueva aprehensión del capo estuvo envuelta por un operativo en el que participaron varias decenas de uniformados y se hizo uso de al menos 30 vehículos oficiales.

Estos mismos elementos custodiaron el traslado de “El Güero” Palma a la capital del país.

Héctor Luis Palma, originario de Sinaloa, comandó durante muchos años, al lado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, al Cártel de Sinaloa, hasta que fue aprehendido por las autoridades hace casi 20 años.

El narcotraficante cayó el 22 de junio de 1995, en Zapopan, Jalisco. Después de ser recluido en el Penal de Occidente, en 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado por narcotráfico.

En 2016 las autoridades estadounidenses lo regresaron a México, en donde fue internado en el penal del Altiplano.