Liberan a Jesús “N”, detenido por asesinato de periodistas Yessenia y Johana; autoridades lo confundieron

Antonio de Jesús “N” fue identificado como estudiante del Tecnológico de Xalapa y además trabaja como repartidor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona detenida por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera, fue puesta en libertad.

Jesús “N” fue puesto en libertad luego que se identificó y la fiscalía determinó que se trató de una homonimia.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, FGE Veracruz al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, adelantó la dependencia, continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos crímenes.

Previamente, la FGE comunicó que se consiguió la captura de Antonio de Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de Yessenia Mollinedo, directora del portal “El Veraz” y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo.

Lee: Capturan a ‘El Mara’ por asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana garcía

Tras su detención, familiares y amigos de Jesús salieron a protestar en Xalapa.

Además, compartieron una grabación en la que se observa al detenido, que es estudiante del Tecnológico de Xalapa, fumando afuera de la taquería el Buen Pastor, situada en la calle Pípila de la capital veracruzana, el pasado 09 de mayo a las 16:40 horas.

Al parecer al momento que ocurrió el atentado contra las periodistas, el joven que trabaja como repartidor se encontraba en su horario laboral.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi fue asesinada a balazos, junto a Johana García, el lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas.

Yessenia Mollinedo estaba acompañada por Johana García y cuando salían de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio, a bordo de un automóvil Ford Fiesta fueron atacadas a balazos.

Molinedo perdió la vida al momento, mientras que Johana García fue trasladada a un hospital cercano, donde más tarde perdió la vida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil