Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, responde tras denuncia por tortura

La alcaldesa de Álvaro Obregón señaló que cooperarían con las autoridades para deslindar las responsabilidades por la demanda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado martes, 26 de abril legisladores de Morena denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la alcaldesa de Álvaro Obregón por supuesto abuso policiaco, violencia y tortura en contra del ciudadano Francisco “N”.

Esto debido a que, el 19 de abril, el hombre habría sido víctima de elementos de la Policía Bancaria Industrial, quienes actuaron por petición de la alcaldesa Lía Limón García, deteniéndolo de forma arbitraria, privándolo de su libertad y torturándolo.

Alcaldía responde a la denuncia

Luego de que la denuncia fuera dada a conocer, la alcaldesa de Álvaro Obregón emitió un comunicado, en el que se comprometió a cooperar con las autoridades durante la investigación; no obstante, señaló que el respeto a la ley rige a los servidores públicos.

“En la alcaldía Álvaro Obregón, el respeto a la Ley y a los Derechos Humanos es un principio que rige a todos los servidores públicos. Respecto a la investigación contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, la alcaldía informa que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades”, señalaron.

Además, Lía Limón indicó que las personas que trabajan con ella son las primeras que deben respetar la ley y que así lo ha transmitido, para luego señalar que todos los servidores públicos se rigen por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Conoce más: Legisladores de Morena denuncian a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por tortura

En el comunicado también pidió que se haga una investigación imparcial, ya que en ocasiones han observado que las autoridades no actúan de esta forma cuando hay alcaldes de oposición involucrados.

“Exigimos que la investigación se conduzca apegada totalmente al derecho, pues hemos sido testigos de que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha actuado de manera imparcial en diversas ocasiones que involucran a alcaldes de oposición.”

Finalmente, acusó persecución política: “Hay ejemplos claros de persecución política por parte de ésta y otras instancias que refleja absoluta pequeñez en la visión del poder”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil