Ley de Amnistía podría estar lista a finales del año

Tras reunión privada, la diputada Rocío Barrera consideró que la Ley de Amnistía podría aprobarse antes del 15 de diciembre; la ley podría dar prioridad a mujeres, jóvenes e indígenas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, consideró que la Ley de Amnistía podría aprobarse antes del 15 de diciembre a través de un consenso en parlamento abierto con distintos especialistas.

De acuerdo con información de Notimex, Barrera Badillo reveló que se trata de una ley viable, pero aclaró que se hará la revisión correspondiente desde la Comisión de Gobernación.

Para lograr el consenso se buscará realizar un parlamento abierto para revisarlo con todos los actores involucrados en el tema, precisamente, para que salga un ordenamiento jurídico acorde a las necesidades que tiene el país 
Rocío Barrera Badillo

La legisladora de Morena explicó que en el parlamento abierto participarían fiscalías, académicos y sociedad civil con la revisión de los procedimientos de la Secretaría de Gobernación.

Recalcó que la ley no busca proteger a secuestradores ni a narcotraficantes ‘que le han hecho daño a la sociedad’, ya que está encaminada a las personas que han sido enjuiciados de manera indebida.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Miroslava Carrillo Martínez, quien también acudió a la reunión, sostuvo que la iniciativa podría dar prioridad a mujeres, jóvenes y a indígenas.

En días pasados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la Ley de Amnistía estaría enfocada en la reinserción de personas detenidas que por no tener recursos no accedieron a una defensa adecuada y permanecen en prisión incluso sin una sentencia.

Las diputadas federales revelaron que durante la reunión con Sánchez Cordero también se abordaron temas como el presupuesto 2020, el fuero, seguridad y justicia.

Te recomendamos leer: AMLO BUSCARÁ JUSTICIA PARA LOS ‘HUMILDES’ CON LA LEY DE AMNISTÍA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil