¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Letras chiquitas de Cabify: Usted viaja bajo su propio riesgo

Indigo Staff

La empresa de transporte privado Cabify responsabiliza totalmente a los usuarios de su servicio de taxi de cualquier daño surgido entre la relación de sus choferes y pasajeros; y asegura […]


Sep 19, 2017
Lectura 3 min
portada post

La empresa de transporte privado Cabify responsabiliza totalmente a los usuarios de su servicio de taxi de cualquier daño surgido entre la relación de sus choferes y pasajeros; y asegura que el servicio que ofrecen a sus clientes es potencialmente peligroso.

No es broma. La compañía española estipula en el artículo ocho de su manual de ’Condiciones de uso General’ que el usuario de sus taxis entiende que se está exponiendo a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable.

Así, literalmente, se deslindan de cualquier responsabilidad con sus clientes, ya que aseguran que las personas que hacen uso de cualquiera de sus unidades, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad.

La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación es responsabilidad del tercero transportista, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario. Por consiguiente, entiende el Usuario que con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable, y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

- Términos y Condiciones de Cabify

No sólo eso, Cabify deja en claro que las disputas entre los choferes y los pasajeros no es asunto de ellos. Ya que en el mismo artículo se puede leer que TODA responsabilidad u obligación nacida de la relación entre el usuario y los conductores, descansa únicamente en el USUARIO.

¿Qué pasa con Uber?

Las cosas no son muy diferentes con Uber, la empresa oriunda de San Francisco, también acuerda con los usuarios que todo riesgo derivado de sus servicios es responsabilidad del usuario.

Además, Uber no garantiza la calidad, seguridad y habilidad de sus choferes. Por escrito y con todas sus letras, para la compañía estadounidense el cliente es responsable, así lo estipula su apartado de TERMINOS Y CONDICIONES actualizado el 13 de diciembre de 2016 en su sección número 5.

UBER NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

Empresas de transporte privado como Cabify y Uber han promovido su imagen como una opción segura en comparación con el transporte público usual; sin embargo las letras chiquitas de sus manuales de ‘Condiciones de uso general’ y su desvinculación de los recientes actos delictivos de sus “socios transportistas” son una muestra de que a estas compañías lo que menos les importa es la seguridad de sus clientes.

Comentarios