Leonardo García Bojórquez, un sujeto acusado por las autoridades del Estado de México de violar y asesinar a su hija de 4 meses de edad, fue sentenciado a 93 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de México informó acerca de la pena dada a García Bojórquez, quien agredió a la pequeña al interior de su casa en la colonia Privadas Del Valle, en Huehuetoca.

Además de la sentencia de 93 años y 4 meses de cárcel, García deberá pagar multas ascendentes a 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 por concepto de reparación del daño.

Fue el 8 de febrero de 2019 cuando el sujeto mató y violó a la pequeña de solo 4 meses de edad.

Tras agredirla sexualmente, la asfixió. Después del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación.

TE SUGERIMOS: DAN 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A BEBÉ DE 2 AÑOS EN ECATEPEC

Durante la indagación de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, fueron recabados los elementos suficientes para determinar que García Bojórquez era el culpable del crimen.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó acerca de la pena dada a García Bojórquez, quien agredió a la pequeña al interior de su casa en la colonia Privadas Del Valle, en Huehuetoca.

Después de ser detenido, García fue recluido en el centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde fue acusado formalmente de feminicidio y finalmente obtuvo sentencia.

Durante 2020, el Estado de México se mantuvo como la entidad que registra más feminicidios en el país, presentando, hasta noviembre de 2020, un total de 119 asesinatos de mujeres por razones de género.