Leonardo Curzio seguirá en Canal Once pese a críticas a Leticia Ramírez, asegura AMLO

"Curzio ya la libró porque no se le toca a nadie y menos a él", dijo AMLO luego de que el doctor en Historia se refirió a la próxima titular de la SEP como "la que contesta el teléfono"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el analista Leonardo Curzio criticó el nombramiento de Leticia Ramírez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante un programa de Canal Once, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no será censurado. Si bien lo usó como ejemplo del “modito” discriminador del conservadurismo.

Siendo que Curzio calificó como “la que contesta el teléfono” a Ramírez, directora general de Atención Ciudadana egresada de la Escuela Nacional de Maestros, el primer mandatario pidió reproducir el comentario en su conferencia matutina para que “vean, observen, analicen y reflexionen sobre el modito” del doctor en Historia y Geografía.

Siendo que Canal Once pertenece al Instituto Politécnico Nacional, a su vez sectorizado en la SEP, adelantó que “Curzio ya la libró porque no se le toca a nadie y menos a él, siguen porque hay libertades, es demostrar que no somos iguales y que no hay censura“. Si bien recalcó que el analista debería ofrecer una disculpa por su comentario.

Lee también: “Es sumisa y callada”: Elba Esther Gordillo critica nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

López Obrador respaldó públicamente a Ramírez, de quien dijo sentirse muy orgulloso por su trayectoria como maestra, dirigente magisterial, integrante de la oposición política y funcionaria pública. Aplaudiendo su labor como encargada de atención ciudadana “que no es cualquier cosa es escuchar al pueblo, no todos tienen paciencia para saber escuchar”.

Mientras que Curzio ejemplificaba la idea de “cómo iban a llegar los campesinos, los obreros, los comerciantes, los indígenas a cargos de representación popular, tenían que ser los sabiondos, todas las rémoras que hemos arrastrados y que se expresan y son por eso los más viles, los doctores, los supuestamente más preparados”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil