¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Legisladora panista denuncia muertes en hospital de Pemex ante FGR

Indigo Staff

La legisladora panista, Xóchitl Gálvez, denunció las muertes en un hospital de Pemex ante la FGR por medicamento infectado


Mar 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Legisladora panista denunció las muertes de pacientes en hospital de Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR).

MÁS SOBRE EL TEMA: PACIENTE DE HOSPITAL DE PEMEX MUERE TRAS RECIBIR MEDICAMENTO CON BACTERIA

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso dicho proceso contra quien resulte responsable por la muerte de ocho personas tras la aplicación de un medicamento contaminado.

“De ser el caso, esa H. Autoridad dé vista a las autoridades a las que también corresponda conocer de estos hechos en términos de sus respectivas atribuciones”, menciona en la denuncia.

En el documento la legisladora panista detalla los hechos como que los ocho pacientes del Hospital de Pemex de Tabasco eran tratados por insuficiencia renal.

El fármaco aplicado durante la hemodiálisis se encontraba contaminado, lo que ocasionó la muerte de las personas atendidas en dicho nosocomio.

“A través del Comunicado No. 18 de fecha 10 de marzo de 2020, emitido por Pemex, sabemos también que el producto contaminado con una bacteria pertenece al lote C18E881 de Heparina Sódica, con fecha de caducidad de enero 2021”, se menciona.

TE SUGERIMOS: PEMEX: DAN DE ALTA A 28 PACIENTES AFECTADOS POR MEDICAMENTO CONTAMINADO

La empresa productora del medicamento, laboratorios PISA, se deslindó de las muertes.

Gálvez acusa los probables delitos de homicidio en perjuicio de ocho personas y de lesiones en contra de varias decenas más.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Previta, salud en los hogares con la misión de ayudar

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios