Legionarios de Cristo eligen a su líder en Roma

Pese a las denuncias, el sacerdote Martínez Suárez y quienes encubrieron los casos de pederastía continúan en las filas de la Legión de Cristo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana, los Legionarios de Cristo celebran en Roma su Capítulo General donde elegirán a su nuevo superior general en medio de un nuevo escándalo por los abusos a menores cometidos por el sacerdote Fernando Martínez Suárez.

Martínez Suárez ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos ocho menores entre 1991 y 1995, en Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, luego de que la presentadora de televisión Ana Lucía de Salazar revelará el año pasado que fue víctima de abuso en el colegio Cumbres de Cancún.

Ayer, los Legionarios de Cristo de México publicaron una carta en la que decían que sentían “vergüenza” por “los abusos cometidos por Fernando Martínez Suárez y por la negligencia de la Congregación en la gestión de las denuncias del pasado y por la falta de una acogida adecuada a las víctimas”.

“Una vez más pedimos perdón a ellas y a sus familias. Nos duele su sufrimiento y deseamos aliviarlo”, señalaron.

Lee: Víctima de Legionarios de Cristo propone interponer demanda colectiva

De acuerdo con la carta, los Legionarios indicaron que “se someterá a una investigación, en coordinación con el Dicasterio competente de la Santa Sede, para individuar las responsabilidades personales por negligencia o encubrimiento en este caso”

Hace apenas unas semanas, las víctimas de abuso sexual del sacerdote mexicano Fernando Martínez Suárez, acusaron al Papa Francisco y la orden religiosa de pretenden dar carpetazo a las denuncias.

El 13 de enero, el papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez Suárez, sin embargo, las víctimas denuncian que la pasividad de las autoridades eclesiásticas continúa siendo un problema.

“Por el bien de la Iglesia”, dijo el religioso al aceptar que la salida de la Iglesia de Fernando Martínez Suárez, aunque no informó sobre otro tipo de medidas contra el sacerdote.

Te recomendamos: Abusos en los Legionarios, dan pena y vergüenza: Nuncio Apostólico

Pese a las denuncias, Martínez Suárez y quienes encubrieron los casos de pederastía continúan en las filas de la Legión de Cristo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil