Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia

En un informe se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 casos de pederastia cometidos por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941.

De acuerdo con El Universal, en un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

También resalta que el número de víctimas “incluye los al menos 60 menores de edad de los que abusó Maciel” (1920-2008).

Te recomendamos: Maciel, el benefactor

El fundador de los Legionarios fue señalado en 2010 por el Vaticano por sus comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales”. Previamente, en el 2006, la Santa Sede ordenó el retiro Maciel del ministerio sacerdotal.

“El abuso sexual de menores en la Congregación estuvo mezclado con el abuso de poder y de conciencia por parte de algunos que aprovecharon sus puestos para abusar”, indica el informe, que fue elaborado durante seis meses por una comisión de los Legionarios.

Los sacerdotes que cometieron estos abusos sexuales representan el 2.44 por ciento de los mil 353 ordenados a lo largo de la historia de la congregación. De ellos, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio, uno abandonó a los Legionarios y 18 continúan dentro de la orden, explicaron.

Te recomendamos: El fin de la dinastía Maciel

Los Legionarios de Cristo están cada vez más lejos de Dios

Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, tenía una moral para la feligresía en las altas élites y otra debajo de la sotana.

Llevaba una doble vida, pues se le relacionó con al menos tres mujeres con quien tuvo hijos, tenía adicción a las drogas y abusó sexualmente de niños. Así lo relata Raúl Olmos, periodista especializado en corrupción, en “El Imperio Financiero de Los Legionarios de Cristo” (Grijalbo, 2015).

El libro explica cómo la congregación llegó a hacerse de una fortuna de miles y miles de millones de dólares en diferentes países del mundo.

En una investigación de dos años, olmos encontró 500 empresas e inversiones en paraísos fiscales o sitios propicios para el lavado de dinero, prácticas muy cuestionables para un un grupo de religiosos dedicados a la fe y a servir a los pobres.

Te recomendamos: Sujetos roban casa de Lydia Cacho; matan a sus perros y se llevan información de pederastas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil