Un hombre al que le robaron su auto deportivo, un Audi modelo 2006, desde hace varias semanas, denunció que encontró el carro en redes sociales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Toluca en el Estado de México.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, indicó que el dueño del auto, quien no fue identificado, denunció que mediante un perfil en redes sociales ofertaba un automóvil similar al que le fue robado el pasado 5 de junio.

Se trata de un Audi A4, modelo 2006, color plata, con matrícula de la Ciudad de México.

El dueño dio con su automóvil deportivo tras realizar una búsqueda exhaustiva en varias páginas de internet y en la red social Facebook.

Lee: Por robo de autopartes, aseguran 120 toneladas de piezas en talleres clandestinos de Iztapalapa

Gracias a que el dueño del automóvil proporcionó los datos a los efectivos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), los elementos policíacos pudieron dar con el domicilio donde se encontraba el carro robado.

Al llegar al lugar, se percataron que la unidad contaba con las características descritas por la víctima, por lo que lograron recuperar el vehículo y detener a una persona en un predio en el municipio de Toluca.

La dependencia mexiquense señaló que por estos hechos los uniformados detuvieron a Ricardo “N” de 39 años de edad, quien se identificó como el dueño; sin embargo, no pudo acreditar la posesión legal del automóvil deportivo.

El detenido fue trasladado ante un Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.


Se detuvo a un sujeto como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación

Secretaría de Seguridad del Estado de México

Asimismo, el inmueble donde fue localizado el auto quedó bajo resguardo de la Seguridad del Estado de México, quienes esperan que se autorice una orden de cateo.

La dependencia señaló que el rescate de la unidad fue gracias a que el ciudadano realizó su una denuncia ciudadana de manera oportuna.

Te recomendamos: Detienen a la influencer Camila de 22 años y dos más por presunto robo de autos de lujo