Le llueven críticas a Sindicato de Pemex por conmemorar expropiación petrolera con edecanes en lencería

La agencia de edecanes fue la encargada de ‘balconear’ al sindicato mediante su cuenta de Facebook en donde agradecieron públicamente al Secretario de dicha sección, Héctor Márquez Acopa, la contratación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está en el ojo del huracán después de que tuvieran la ocurrencia de conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera con edecanes en lencería.

Los organizadores del tradicional desfile para celebrar esta fecha fueron los miembros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes a la más pura usanza de un carnaval montaron un carro alegórico en donde transportaron a las edecanes.

La agencia de edecanes fue la encargada de ‘balconear’ al sindicato mediante su cuenta de Facebook en donde le agradecieron públicamente al Secretario de dicha sección, Héctor Márquez Acopa, la contratación.

En esta zona del país, Agua Dulce, cada año, el 18 de marzo, se realiza un desfile en honor a la expropiación petrolera en donde el carro alegórico llamado ‘Gallito petrolero’ se lleva las palmas.

Entre las críticas se encuentran las de los disidentes de la Sección 22, que se hacen llamar “Morenos” quienes vieron más un ‘table dance’ y un derroche de recursos que un festejo conmemorativo.

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar.

En algunos eventos masivos, como en la Fórmula 1, las edecanes han sido sustituidas por niños seleccionados por las distintas escuderías.

La F1 anunció a inicios de 2018 que dejaría utilizar edecanes en todas sus competencias para acompañar a los pilotos a la parrilla de salida y durante la ceremonia de premiación, pues esta práctica no se adapta a las reglas sociales actuales.

Por otra parte, en la Ciudad de México, las autoridades prohibieron, desde agosto de 2018, la participación de edecanes en actos oficiales.

Por orden del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la contratación de edecanes para eventos patrocinados por autoridades locales queda suspendida pues, a su parecer, “esta labor no debe existir”.

El anuncio generó una andanada de comentarios que celebran el avance en materia de equidad de género en la capital del país, sin embargo, hay algunos más que no ven con buenos ojos la iniciativa.

Para Héctor García, quien es promotor de una agencia de modelos y edecanes en la Ciudad de México, el trabajo que realizan las mujeres es digno y afirmó que la reputación de la industria se ha visto dañada por la figura de las llamadas “acompañantes”.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER:

PROHIBICIÓN DE EDECANES EN ACTOS OFICIALES EN LA CDMX GENERA OPINIONES ENCONTRADAS

F1 LE DICE ADIÓS A LAS EDECANES Y LE DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil