En redes sociales ya circula un video en el que se exhibe el deterioro de las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro después de inundarse como resultado de la falta de energía eléctrica tras el incendio de hace unos días.

Y es que de acuerdo con las autoridades del STC Metro, el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días ante la falta de electricidad por el siniestro registrado en la Subestación Buen Tono el pasado 9 de enero.

Por esta razón, se registraron inundaciones en varias de las estaciones correspondientes a la Línea 1 de todo el sistema, en especial la de Balbuena que, de acuerdo con las imágenes del video, aparece en condiciones deplorables.

Fue la misma directora del STC Metro, Florencia Serranía, quien en conferencia de prensa reconoció que varias estaciones se azolvaron por la falta de operación del sistema de cárcamos.

Pese a ello, la propia directora no rindió un informe detallado sobre el número de estaciones inundadas ni tampoco precisó el estado de cada una de ellas, aunque clarificó que ya se realizan los trabajos para desazolvar las estaciones.


Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte

Florencia Serranía

Además, la titular del STC explicó en la videoconferencia que ya se trabaja con los trenes en cuanto a su energización, coordinación con el puesto de control provisional y telemetría.

Serranía agregó que tres sistemas garantizarán la seguridad en la operación de los trenes que mantendrán una distancia mínima de 200 metros entre sí para evitar alcances.

Por ello, según sus declaraciones, la seguridad de la operación estará garantizada por el pilotaje automático de los trenes, la telemetría y la comunicación vía radio.

Finalmente, fue el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien comunicó que ante la falta de servicio del STC Metro se ha brindado apoyo emergente a través de mil 405 vehículos.

Te puede interesar: Usará Metro sistema de Telemetría para reanudar operaciones en Línea 1