“Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México”, declaró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Andrés Atayde Reyes. “La oposición está más viva que nunca para hacer buenos gobiernos”.

El triunfo de la alianza opositora representa “una señal contundente del fracaso” de Morena, “como gobierno, de su fracaso legislativo en la ciudad”, apuntó el dirigente local acompañado de Adrián Rubalcava, quien va a la cabeza en Cuajimalpa; así como Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez, Lía Limón, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe y Luis Gerardo Quijano.

“No les vamos a fallar. Con información que tenemos a la mano, con encuestas de salida, con la información que ya se ha estado subiendo estamos en condiciones de decir que la alianza Va por la CDMX ganó las elecciones intermedias del 2021”, señaló.

Añadió que el triunfo es producto del acuerdo que realizaron entre las dirigencias de los tres partidos y que el reto que viene es hacer buenos gobiernos.

Pidió a dejar a un lado las divisiones y adelantó que la oposición, tal como se encuentra conformada hasta ahora, peleará por la jefatura de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

“Aquí no hay colores, aquí el compromiso es como las y los ciudadanos de la capital… estamos en condiciones de decir que muy probablemente pronto anunciaremos más triunfos en más alcaldías”, finalizó.

Te puede interesar: Desde acarreados hasta riñas hubo durante la jornada electoral en la CDMX