El gobierno de Guanajuato pavimentó un camino que comunica la carretera León-Cuerámaro con el rancho propiedad del expresidente Vicente Fox en la comunidad de San Cristóbal, en la demarcación de San Francisco del Rincón.

Información publicada por el diario Reforma indica que el gobierno del estado realizó la pavimentación de esa zona en un camino de alrededor de un kilómetro que conduce a la propiedad del expresidente.

En la propiedad del político guanajuatense hay un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox, así como la compañía UST Global, que tiene una alianza con el panista.

La pavimentación, que tuvo un costo de 10 millones de pesos para la rehabilitación de la vía denominada “calle principal”, estuvo a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción.

La rehabilitación de la vialidad se desarrolló en al menos tres meses. En marzo pasado concluyó la obra.

Hasta ayer, el equipo del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,  no había declarado nada acerca de que la administración ordenó la pavimentación del camino principal que lleva al rancho del expresidente.

Ni el gobernador ni alguien de su oficina de comunicación han desmentido la situación o presentado alguna postura oficial.

La oposición en el estado de Guanajuato acusó que se trata de un acto de tráfico de influencias, ya que con la adecuación de la vía no se verá beneficiada una comunidad, sino capital privado, en este caso los negocios del exmandatario mexicano.

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la administración estatal panista pretende con la construcción y remodelación de esta vía “pagar la promoción que hace Vicente Fox a favor de Miguel Márquez para sea tomado en cuenta como precandidato a la Presidencia de México para 2018”.