“Le dije a Calderón que García Luna estaba involucrado con la delincuencia”: Lydia Cacho

De acuerdo con la periodista, el autor intelectual de las masacres en México fue García Luna, y el que se lo permitió fue Felipe Calderón Hinojosa
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La escritora Lydia Cacho concedió una entrevista a los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en La Octava en la que dijo que le había dicho a Felipe Calderón que García Luna estaba involucrado con la delincuencia.

Durante la entrevista, la periodista señaló que le advirtió al expresidente que su secretario de Seguridad Pública tenía nexos con el narcotráfico.

“Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita”, dijo Lydia Cacho durante el programa Los Periodistas.

De acuerdo con la periodista, el autor intelectual de las masacres en México fue García Luna, y el que se lo permitió fue Felipe Calderón Hinojosa.

“Si Andrés Manuel quiere hacer justicia, debería pedirle al Fiscal que salgan los expedientes sobre el actuar de Genaro García Luna”, añadió la autora de Los demonios del Edén.

“García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox… Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas”, concluyó.

Lee: Calderón a AMLO: la justicia no es un asunto de consultas, concéntrese en la pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil