El político mexicano Humberto Moreira, recibió ayer su pasaporte, luego de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el día 22 pasado decretó su libertad.

Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, estuvo preso desde el día 15 y hasta el 22 pasado acusado por la Fiscalía Anticorrupción española de lavado de dinero y otros cargos.

Moreira salió del edificio de la Audiencia Nacional a las 14:15 horas locales (13:15 horas GMT) y aseguró estar contento, tranquilo y en paz.

“Estoy muy contento, muy tranquilo, muy en paz y voy a ver a mi familia ahora”, dijo ante los medios de comunicación que allí le esperaban.

Sobre si se quedará en España o piensa volar a México u otro destino, Moreira aseguró que “lo que diga mi director de tesis doctoral es lo que voy a hacer, él lleva la palabra” y agregó que ya tiene cuatro másters.

Moreira, con apariencia tranquila y vestido informalmente, mostró el pasaporte y sostuvo que ahora lo que quería hacer es reunirse con su esposa. (Notimex)