Movimiento Ciudadano denuncia clausura de casa municipal en Santiago, NL

El acta municipal indica que encontraron actividad de un estacionamiento público del cual no cuentan con permiso, pero el partido naranja lo negó
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Por presuntamente realizar actividades sin autorización, el municipio de Santiago, Nuevo León, colocó sellos de clausura en el Comité Municipal de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior fue denunciado por Edelmiro Cavazos Valdés, coordinador operativo municipal del partido naranja, quien aseguró que la suspensión es ilegal.

“(Nos acusan) de que tenemos un negocio de estacionamiento público, pero aquí no hay ningún negocio de esos, ni se cobra ni un cinco”, dijo.

Fue a través de un video en redes sociales donde señaló que la acción forma parte de la decisión de algunos integrantes del gobierno municipal con extracción priista.

Además, calificó la acción como un abuso de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, pues aseguró, no cuenta con las facultades para colocar sellos de clausura en los inmuebles.

Consideró que al interior de la administración del alcalde David de la Peña existen miembros que se molestan con las acciones emprendidas por el partido en favor de los ciudadanos.

“Nada ni nadie nos va a parar de hacer lo que estamos haciendo día con día, porque esto lo hacemos con el corazón. Lo hacemos para la gente de Santiago, porque la gente necesita ayuda, necesita de un amigo y conmigo van a contar”, comentó.

El político adelantó que van a proceder por la vía legal con el equipo jurídico del partido para evitar que el municipio lleve a cabo actos presuntamente irregulares.

Presentarán iniciativa relacionada al testamento

La diputada emecista Norma Benítez adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa para que las parejas sentimentales e hijos de una persona fallecida puedan tener acceso a conocer el contenido del testamento.

Actualmente, en un juicio testamentario, solamente las personas que tienen conocimiento del testamento que dejó la persona pueden ser parte de la junta de herederos, dejando a un lado las parejas sentimentales o hijos, fuera del matrimonio.

El proyecto de la legisladora propone que los herederos están obligados a señalar bajo protesta de decir la verdad sobre la existencia de más personas interesadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil