Layda Sansores elimina el uso de cubrebocas en oficinas públicas de Campeche

Sasores dijo que la medida se tomó porque los contagios y fallecimientos provocados por COVID-19 se han reducido considerablemente en Campeche
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que en las oficinas públicas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, siempre y cuando las y los funcionarios demuestren haber recibido las dos vacunas contra el COVID-19.

“Vamos a dejar que en las oficinas (públicas) todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario […] sea optativo el tapabocas”, dijo en su conferencia “Martes del Jaguar”.

Además, precisó que los ciudadanos no podrán exigir a los funcionarios que utilicen el cubrebocas.

Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe el cubrebocas. Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen
Layda SansoresGobernadora de Campeche

Lee: Layda Sansores desata polémica: ‘Tapabocas ya es opcional; nada más de simulación’ (VIDEO)

Previamente, Sansores declaró que utilizar el cubrebocas es opcional en la entidad debido a que el número de decesos por COVID-19 bajó considerablemente.

“Estaba viendo que aquí todavía traen tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quitenselo”, expresó durante su conferencia de prensa semanal, el pasado 10 de noviembre.

Incluso adelantó que el uso del cubrebocas y la sana distancia dejarían de ser obligatorios en la entidad.

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, dijo durante el programa “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche.

De acuerdo con la mandataria, el 98 por ciento de la población mayor de 18 años de Campeche cuenta al menos con una de las dos dosis del biológico contra COVID-19; mientras que el 89 por ciento ya completó el esquema de vacunación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil