Este martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja en contra de la conductora de televisión Laura Bozzo, quien ya es oficialmente buscada a nivel mundial.

Así lo confirmaron funcionarios del gobierno federal, quienes señalaron que la ficha fue girada hace días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, la ficha roja de la Interpol también fue notificada a los 195 países que integran la organización después que hace unas semanas un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora de nacionalidad peruana.

Lo anterior debido a que Laura Bozzo rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, ya que debía ingresar luego que un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aunque había solicitado un amparo, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó su petición ya que no se presentó al juzgado, ni entregó su pasaporte como se le había solicitado.

Aunado a ello, en 2018 también fue acusada de evasión fiscal por el SAT, con un adeudo de 17 millones de pesos.

Abogado asegura que no han sido notificados

Durante una entrevista con el programa de espectáculos De Primera Mano, el abogado de Laura Bozzo, Diego Ruíz, declaró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de una ficha roja de la Interpol contra su cliente.

“Nosotros no tenemos conocimiento de una ficha roja, la emisión de una ficha roja es para la búsqueda de fugitivos y no consideramos que Laura sea una de esas personas, ella está combatiendo sus derechos para poder presentarse”, explicó.

“No es algo que nosotros podamos saber y no tenemos algún indicio que se haya notificado alguna ficha roja en contra de Laura”, añadió el abogado.

Información en proceso…

Puedes leer: Abogado: Laura Bozzo está “muy grave”, tiene un enfisema muy avanzado; por eso no declara