Laura Bozzo argumenta que no se presentó ante el juez porque pensó que “tenía tres años para hacerlo”

Laura Bozzo vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el SAT, el cual garantizaba el pago de un adeudo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la conductora de televisión Laura Bozzo reapareció por medio de su cuenta de Twitter en la que explicó que por problemas de salud no pudo presentarse a la cita que le hizo un juez por adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Siento no haber cumplido entendí tenía tres años para hacerlo y si no me presente es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada”, escribió.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bozzo lamentó no haber cumplido con el adeudo fiscal y aseguró que había entendido que “tenía tres años para hacerlo” y agregó que no podría pagar estando encerrada.

“Si no me presenté es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada”, expresó.

En agosto, un juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para la conductora.

Lo anterior por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, lo cual provocó que fuera vinculada a proceso con prisión preventiva; incluso, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

Asimismo, de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el SAT, el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones de 769 mil pesos.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Lee: Gabriel Soto e Irina Baeva ganan demanda contra Laura Bozzo en caso de difamación

Por otro lado, Gabriel Soto e Irina Baeva hablaron sobre el caso que interpusieron contra Laura Bozzo y el cual ganaron ya que la peruana no se presentó en la audiencia, hay que recordar que desde que se informó sobre su problema con el SAT se desconoce su paradero.

“Eso ya lo dicta la juez que lleva el caso, no sé si sea una sanción económica, una disculpa pública, pero el objetivo es marca el precedente que no se vale”, comentó el actor.

El abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva, Gustavo Herrera, también habló con los medios y comentó que no hay necesidad de que las autoridades citen a Laura Bozzo, pero hay hay mandatarios judiciales que podrán apelar la sentencia que dicte la jueza en contra de la conductora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil