Luego de que este martes se diera a conocer que las autoridades mexicanas habían solicitado la búsqueda a nivel internacional de Laura Bozzo y que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la conductora, su abogado Diego Ruíz habló al respecto.

Según dijo el abogado para el programa De primera mano, “Laura Bozzo se encuentra combatiendo la orden de aprehensión”, pero que no le parecía justo compararla con criminales de la talla de Joaquín “El Chapo” Gumán, pues no es “una persona de alta peligrosidad”.

Te recomendamos: ¡Britney Spears es libre! Jueza suspende la tutela que ejerció el padre de la cantante por 13 años

“No creo que a ninguna persona le parezca coherente que un delito de potencial defraudación fiscal, tenga que ventilarse en Almoloya, donde estuvo el Chapo Guzmán. No es el lugar donde una persona con esa característica de salud deba ventilar su proceso. Creo que a nadie le puede parecer que la señora Laura sea una persona de alta peligrosidad”, señaló Ruíz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

No tienen conocimiento de ficha roja de la Interpol para Laura Bozzo

Además, el abogado también señaló que desconocen que haya una ficha roja en contra de la peruana, y afirmó que ella se presentará ante las autoridades cuando tenga garantizados sus derechos para llevar a cabo el proceso legal en libertad, pues es “presuntamente inocente” hasta que se demuestre lo contrario.

“No tenemos conocimiento de una ficha roja en contra de mi representada. La emisión de dicha ficha roja es solamente para la búsqueda de fugitivos fuera del país. No consideramos que Laura sea una de esas personas. Simplemente, está combatiendo sus derechos para poder presentarse dentro de los cánones que debe ordenar el sistema acusatorio”, señaló el abogado.

Diego Ruíz también afirmó que Bozzo está dispuesta a pagar el adeudo que sea necesario para cubrir sus deudas, siempre y cuando le garanticen su libertad.

“La señora Laura está dispuesta a pagar el monto que sea necesario, siempre y cuando, esté acreditado que se deba. Lo único que se está pidiendo es que ella pueda enfrentar su proceso en libertad y si se acredita, como en cualquier democracia, que lo debe, pues se pagará y ni modo”, puntualizó.