La carpeta de investigación en torno a Diego Armando Helguera, quien el pasado 12 de junio atropelló con su vehículo a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, revela que antes de agredirlas les gritó: “Las voy a matar, perras”.

De acuerdo con los informes preliminares de la investigación, Diego era pareja sentimental de Polly Olivares y antes de subir a su vehículo para atropellarla junto a Fernanda las amenazó con matarlas.

Por esta razón, el abogado de las víctimas, Oscar Miranda, lo señaló como culpable al término de la audiencia en la que Diego fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

Además, la relación sentimental de Diego y Polly así como el grado de misoginia empleado por él antes de la agresión fueron determinantes para que el Juez de Control decidiera no reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior era ampliamente esperado por los abogados defensores de Diego; sin embargo, tras señalarse que Diego tenía una relación con Polly se estableció que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

También lee: Vinculan a proceso a Diego Helguera por tentativa de feminicidio contra Fer y Polly

El responsable de la gravedad de las jóvenes Polly y Fernanda será investigado durante tres meses por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el sujeto que cometió el atropellamiento en Iztacalco fue ratificada, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.