Las restricciones las señala la propia ley: Segob sobre Uber y Cabify

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que hasta el momento no existe ningún operativo especial contra las aplicaciones digitales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que se diera a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) llegó a un acuerdo con taxistas para impedir, con el apoyo de la Guardia Nacional, que operadores de Cabify y Uber presten sus servicios en los aeropuertos del país, el subsecretario del ramo, Ricardo Peralta, salió a aclarar el asunto.

Según Peralta, hasta el momento no existe ningún operativo especial con la Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal, sin embargo, aclaró que las restricciones las señala la propia ley.

La ley a la que se refiere el subsecretario es la que dicta que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte en zonas federales al menos que tenga concesión federal, como la que portan los taxistas que se encuentran a las afueras de los distintos aeropuertos del país.

El servicio de las aplicaciones en zonas federales aún no está contemplado dentro de ninguna ley.

Ayer, mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que tras una reunión con representantes del Movimiento Nacional Taxista se llegaron a los siguientes acuerdos:

Solicitar a SCT y a la Guardia Nacional acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.

Realizar un foro nacional en materia de movilidad para elaborar un documento con propuestas a fin de homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

El gobierno del Estado de México invitará al Movimiento Nacional de Taxistas a las mesas de trabajo con el Congreso del Estado, para el análisis y discusión de las reformas legales en materia de aplicaciones digitales (Uber y Cabify).

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: LIBERAN A 3 DETENIDOS MÁS POR OPERATIVO EN TEPITO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil