Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos se manifestaron esta madrugada en la plancha del Zócalo, mientras el presidente López Obrador daba su conferencia en Palacio Nacional, para exigir el cese de los despidos contra empleados de ambos gremios.

Los manifestantes convocaron a sus compañeros a un plantón indefinido al acusar a la administración de Claudia Sheinbaum de planear el despido de cerca de 10 mil empleados.

Por su parte, la jefa de Gobierno no ha negado que se vayan a registrar despidos, pero ha aseverado que se tratará de mil 172 puestos de alto nivel.

Los trabajadores aseguraron que, ante los inminentes despidos, interpondrán un amparo y buscarán la defensa de sus trabajo ante tribunales laborales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino afirmó, en breves declaraciones a la prensa, que le pedirán al presidente de la República que cumpla el mandato constitucional y cese los despidos masivos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL CONSEJO DE CALDERÓN A AMLO PARA COMBATIR EL HUACHICOLEO (VIDEO)