¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Las razones de AMLO para nombrar a dos ‘desconocidos’ para dirigir IFT y Cofece

Indigo Staff

Ambos candidatos han ostentado cargos públicos tanto en el IFT como en la Cofece, por lo que serán turnados a las comisiones en el Senado para ser aprobados


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no son conocidos por él personalmente.

De acuerdo con el mandatario, Ramiro Camacho Castillo y Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, propuestos como comisionados del IFT y de la Cofece, respectivamente, son los primeros lugares de una evaluación realizada por el Banco de México (Banxico), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Sin conocerlos, ¿saben a quiénes propuse? A los que sacaron el primer lugar, porque hasta se sorprendió uno que siempre participaba, sacaba el primer lugar, pero no lo tomaban en cuenta”, declaró López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró que ambos siempre han superado las pruebas que incluían entre 20 y 15 aspirantes; pero no se les tomaba en cuenta, por lo que se les propuso debido a su alto rendimiento.

Según el Diario Oficial de la Federación, Ramiro Camacho Castillo tuvo una calificación de 77.3, Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín consiguió 83.3, aunque en ese momento, 27 de diciembre, no se publicaron sus nombres.

A pesar de que AMLO no conozca personalmente a sus propuestas, el nominado al IFT cuenta con una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara así como tres maestrías; mientras que el propuesto a la Cofece es licenciado en economía por la UNAM y tiene una maestría en El Colegio de México.

Por último, ambos candidatos han ostentado cargos públicos tanto en el IFT como en la Cofece, por lo que serán turnados a las comisiones en el Senado para ser aprobados.


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios