¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MARCHAS

Las nueve marchas que afectarán vialidades en la CDMX este martes

Indigo Staff

A las 17:00 horas, diferentes colectivos llevarán a cabo una de las marchas en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma y calle Florencia


Dic 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

La vialidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa podría verse afectada por al menos nueve marchas y caminatas previstas para este martes en la Ciudad de México, ante lo cual autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que desde temprano inició una caminata del Movimiento Cannábico Mexicano y otros colectivos, de la Suprema Corte de Justicia al Senado de la República, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde exigirán respuesta a sus demandas.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo indicó que en la misma demarcación política, en Plaza de la Constitución, integrantes del Frente Popular Revolucionario llevarán a cabo una manifestación para exponer sus demandas.

Señaló que a las 10:00 horas, el Frente Popular Revolucionario se concentrará en la Secretaría de Gobernación, en la calle Abraham González, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El organismo expuso que a las 11:00 horas, el colectivo Abolición de los Lugares de Exterminio y la Explotación Animal Vegetal y otros colectivos a favor de los derechos de los animales se darán cita en el Congreso de la Ciudad de México, en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

También a esa hora, abundó, la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y colonias de Xochimilco y pueblos de San Bartolo Ameyalco se reunirán en el Edificio Virreinal, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, informó la dependencia capitalina.

Mencionó que a las 17:00 horas, diferentes colectivos llevarán a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma y calle Florencia, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, el Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y No Asalariado se dará cita en Plaza de la Constitución para exigir al gobierno federal una solución a sus demandas.

Asimismo, el organismo capitalino informó que manifestantes de diferentes colectivos se concentrarán en cuatro puntos de la alcaldía Iztapalapa a partir de las 08:00 horas.

A las 16:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos se darán cita en las oficinas centrales del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, en calle Miguel Noreña, en la colonia San José Insurgentes.

Lee: Marchas en la mira del Congreso de la CDMX


Notas relacionadas

Feb 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 18, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Jun 21, 2018

Jun 4, 2018
Lectura 2 min

MARCHAS

Protestas de la CNTE colapsan la CDMX

Carlos Salazar


Jun 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios