Pese a que cientos de mexicanos se encuentran aislados en su casa por el Covid-19, las muertes y la violencia no dan tregua.

Marzo fue el mes más violento de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, según revela el “Informe de Seguridad” del gobierno federal.

Del 1 al 31 de marzo fueron asesinadas 2 mil 585 personas en México, es decir, 83.4 personas fueron asesinadas cada 24 horas.

Los homicidios se incrementaron a pesar de la pandemia por el coronavirus y del aislamiento voluntario de la población.

Además incrementó la violencia por segundo mes consecutivo en el país.

En enero el promedio diario de homicidios fue de 76.6 casos diarios, para febrero fue de 81.1, y en marzo de 83.4.

Solo ayer se registraron 80 muertes en el país, según el informe de seguridad.

Ayer, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo una reunión una reunión con otros funcionarios para reforzar la coordinación sobre temas prioritarios en materia de seguridad.

Lee: Presumen baja de homicidios dolosos: No estamos satisfechos, pero estrategia es correcta

La Secretaria de Salud de México anunció el 19 de marzo la primera muerte en el país de un paciente infectado del coronavirus.

Ayer que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 546, es decir en promedio han muerto 18 personas diario por el nuevo virus.

Por la violencia que vive México, 83.4 personas son asesinadas cada 24 horas en el país.

En el primer trimestre de este año, ya suman 7 mil 313 homicidios dolosos, 3.6 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2019.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró el 23 de marzo que la estrategia del gobierno en materia de seguridad había logrado estabilizar la cifra de homicidio dolosos, sin embargo, los datos demuestran lo contrario.

Durazo tiene la enmienda de reducir los altos índices de inseguridad en el país y contener el problema de homicidios, secuestros, robos y otros delitos para el 2020.

Te recomendamos: Presenta gobierno de Quintana Roo “Plan sin Violencia en Casa”