Las empresas competidoras en licitación de Ecobici

Las compañías que participaron en los estudios previos a la licitación de Ecobici buscan extender y renovar el programa durante los próximos tres años
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Son nueve empresas las que están interesadas en participar en la licitación para operar Ecobici de la Ciudad de México.

En febrero de este 2021, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la ciudad dio a conocer que las compañías Vetelia, BSystems, InTouch, Mobility ADO, Blits Scooters México S.A. de V., Clear Channel México, BKT bici pública S.A de C.V, M1 Transportes Sustentáveis LTDA y Moventia estaban interesadas en operar Ecobici y participaron en la encuesta para el diseño de la licitación.

Entre las participantes destaca Clear Channel, que desde la creación del sistema de bicis públicas de la capital ha sido responsable de él.

Mientras que tres son integrantes de un mismo consorcio: Vetelia, BSystems e InTouch.

Con base en las respuestas de estas compañías fue como se diseñó la licitación de Ecobici, publicada el pasado 15 de septiembre en la Gaceta Oficial de la capital.

El próximo 30 de noviembre se dará a conocer qué compañía será la encargada de extender y renovar Ecobici durante los próximos tres años.

Según la licitación, se busca que Ecobici aumente su infraestructura a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán

Con lo cual, se pretende que la red del medio de transporte se extienda de 37 kilómetros cuadrados a 72 kilómetros cuadrados.

Además, se busca que las más de 400 estaciones con las que cuenta aumenten a 687.

Igualmente, las autoridades quieren que las 2 mil bicicletas que conforman Ecobici se incrementen a 9 mil para 2024.

De esta manera, la infraestructura de la red de bicicletas públicas de la capital del país crecerá casi el doble para 2024.

Es importante decir que Ecobici comenzó a funcionar en 2010 con solo mil 200 vehículos y 84 cicloestaciones.

Durante su periodo de operaciones ha logrado captar 350 mil usuarios y realizado más de 70 millones de viajes en la Ciudad de México, revelan cifras de Ecobici que se pueden consultar en su portal electrónico.

También puedes leer:

Sanear y modernizar a Ecobici, la apuesta en 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil