Las denuncias por corrupción contra Martínez Vite

Martínez Vite no solo ha comprado a sobreprecio, la oposición de la ciudad también lo ha acusado de cometer corrupción en temas inmobiliarios
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Durante este 2021, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local solicitó al Gobierno de la Ciudad de México investigar al otrora alcalde de Tláhuac Raymundo Martínez Vite por incurrir en actos de corrupción inmobiliaria.

El 8 de septiembre pasado, la bancada blanquiazul dio a conocer una carta en la que empresarios inmobiliarios denunciaron que la administración de Raymundo Martínez Vite pedía “moches” y extorsionaba a constructoras.

Según Federico Döring, legislador panista que dio a conocer la denuncia, el gobierno del morenista solicitaba dinero por otorgar autorizaciones.

La dirección general de Desarrollo Urbano era la encargada de solicitar los “moches”, según lo dado a conocer por el congresista.

“(La denuncia de los empresarios inmobiliarios) menciona que se retendría el 12.5 por ciento del monto de los contratos para entregárselos al director General de Obras y Desarrollo Urbano”, dijo el panista.

Sin embargo, dicho señalamiento no es el único que se le ha hecho a Martínez Vite, también lo han acusado de favorecer a empresarios sin justificación.

En diciembre de 2020, también Federico Döring, a nombre de la bancada del PAN en el Congreso, denunció que la alcaldía benefició en ese año con 129 contratos a un solo proveedor, Hugo Gerardo Calzada Velázquez, al que se le han adjudicado obras que también enfrentan acusaciones de anomalías.

El panista mencionó que todos los contratos se le otorgaron sin proceso de licitación que garantizara las mejores condiciones para la administración pública.

Por último, acusó que Calzada Velázquez podría ser un prestanombres a quien usa el mismo alcalde para beneficiarse.

“Nos da la impresión de que el alcalde no quiere ensuciarse las manos y busca prestanombres para hacer negocios, porque da la casualidad que las empresas tienen razón social muy apegada a los Martínez Vite”
Federico DöringDiputado panista

Pese a los señalamientos, se desconoce si hay investigaciones abiertas en contra de Martínez Vite, quien dejó la alcaldía en abril pasado y no pudo colocarse en otro puesto público.

También puedes leer: Irregularidades de Martínez Vite dejan huella en Tláhuac

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil