“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los reclamos de la oposición porque se exhibe como “traidores a la patria” a los diputados que votaron en contra de su reforma eléctrica.

Pidió que no se rasguen las vestiduras y asuman su responsabilidad de rendir cuentas al pueblo de México. Incluso, dijo que no hay nada qué temer.

Sin embargo, pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional el Código Penal en donde se establece que por traición a la patria se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos.

Recordó que denunció al entonces presidente Enrique Peña Nieto de traición a la patria cuando se aprobó la reforma energética.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que en Reporte Índigo se publicó este miércoles que la campaña lanzada por Morena contra los “vendepatrias”, los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, aumenta la polarización y afecta la gobernabilidad del país.

Lee también: Líderes de Morena justifican campaña de “traidores a la patria” contra diputados de oposición

-“Presidente, ¿pero este tipo de discurso no trabará todos los acuerdos legislativos, las reformas que está proponiendo?”, se le preguntó

-“No, las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresías, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación”, respondió.

Después cuestionó que “¿Defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición?, ¿que me digan qué es?”.

-“También hay una diputada que dijo que la robaron y fue agredida después de que se lanzó esta campaña”, se le planteó.

-“Eso es otro asunto, ojalá y no haya confrontación”, acotó.

Enfatizó que no se debe tener miedo a lo que se llama “polarización”, “eso no existe como tal en México, solo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo, en ese sentido, sí, pero aquí no estamos 50-50 con todo respeto, les pido decir que hay más polarización también con respeto en Estados Unidos con la polarización que hay en México”.

AMLO acusó que en México los que se sentían dueños y se dedicaban a saquear están molestos porque se terminó el régimen de privilegios.