El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este miércoles que las conferencias vespertinas sobre COVID-19 cambiarán de formato y periodicidad debido a la baja sostenida de la pandemia en México.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el funcionario adelantó que se mantendrán abiertos los canales de comunicación y dejó entrever que las reuniones con la prensa ya no serán diarias, aunque dijo dará más detalles próximamente.

“Mañana y pasado estaremos haciendo este recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos.

“Probablemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, dijo al iniciar la reunión en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lee también: Duro enfrentamiento entre López-Gatell y periodista Peniley Ramírez por vacuna CanSino (VIDEO)

López-Gatell señaló que jueves y viernes dará más detalles al respecto, además que él y su equipo harán un recuento de cómo se atendió la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, así como el avance de la vacunación.

El funcionario también aprovechó para agradecer al grupo de periodistas que constantemente acude al recinto histórico para realizar preguntas sobre el control del COVID-19 en el país.

Anuncio tras enfrentamiento con periodista

El anuncio se da un día después del intercambio verbal que sostuvieron de manera ríspida el subsecretario y la periodista Peniley Ramírez, quien le cuestionó sobre los datos para la aprobación de la vacuna de CanSino.

El subsecretario acusó a la comunicadora de Univisión de tratar de desinformar y desvirtuar la información sobre la vacunación en México, algo que ella negó y le insistió que en cinco minutos no le había podido responder nada concreto.